domingo, 3 de marzo de 2013

El Granada CF Femenino, a falta de 2 puntos para obtener el Campeonato


Maria José Mesa Olea 

Sólo faltan 2 puntos y campeonas!

Esta mañana se ha enfrentado el Granada CF al Atlético Málaga, en el Estadio José Gallardo, conocido como Portada Alta,  a las 12.15. Las jugadoras de Toni Moreno llegaban buscando 3 puntos que le dieran la oportunidad de celebrar el campeonato de liga en casa el próximo domingo en el encuentro que disputarán frente al Extremadura, en el Campo Miguel Prieto a las 13.15 horas. Las blanquiazules, dirigidas por el veterano Manuel Navarrete, tenían como motivación, una vez conseguida la permanencia, vencer a las líderes indiscutibles del grupo IV de la Segunda División.


El partido comenzaba y en la primera jugada del encuentro Rivi se hacía con un balón en el área, lo  pasaba por el interior a Thais que batiendo a Gabi, inauguraba el marcador, cuando aún no se había cumplido el minuto 1. Jarro de agua fría para las locales que intentaban recomponerse y volver a posicionarse en el campo, para intentar la igualada, pero que veían como 4 minutos más tarde, Rivi corría por el centro, se deshacía de 5 rivales y volvía a batir a la guardameta malaguista.
Con el 0 a 2 en el marcador, el Málaga se volcaba en el ataque y el Granada CF perdía concentración. Fruto de este convencimiento, en el minuto 17 Andrea tiene que emplearse a fondo para atajar un buen disparo y peligrosísimo al palo izquierdo, por parte del Málaga.
Los minutos seguían pasando, las rojiblancas no jugaban cómodas en un campo de reducidas dimensiones, lento y en el que el balón botaba de forma descontrolada. Las blanquiazules no se daban por vencidas, seguían apretando en ataque, lo que llevó a que en el minuto 33, Alba que se queda sin marca en un despiste defensivo de las de Toni Moreno, batiera a Andrea y pusiera el marcador con un 1-2, que daba alas a su equipo y ponía muy nerviosas a las nazaríes, que durante algunos minutos vieron cerca el empate y el fantasma del Betis sobrevolaba al equipo. 
Cuando ya parecía que el primer tiempo expiraba, en una jugada tonta, Chus en el área despejaba el balón tocando con la mano y el colegiado señalaba pena máxima. De esta manera en minuto 45 Estibi, lanzaba con mucha seguridad el penalti que no detenía Gabi. Se llegaba al descanso con un 3 a 1, favorable a las visitantes.

El segundo tiempo daba comienzo y se convertía en un "correcalles" por parte de ambos equipos. El centro del campo era inexistente y pese a los cambios introducidos por ambos entrenadores, la imagen de falta de ideas claras de juego de uno y otro equipo no cambiaba. El Málaga ponía ganas, el Granada corría por el campo y los minutos pasaban. Ya con el tiempo cumplido, en el minuto 93, y cuando las rojiblancas esperaban que el colegiado pitara el final del encuentro, Poti aprovechaba el despiste defensivo y marcaba el definitivo 2 a 3.

Con esta nueva victoria, el Granada CF se queda a 2 puntos de la consecución de su primer objetivo, ser campeonas de liga, lo que les permitirá jugar la liguilla de ascenso a  la máxima categoría del fútbol femenino en España. El próximo domingo podrían celebrar el campeonato, venciendo en casa al Extremadura. De ahí que desde el equipo se haga un llamamiento a la afición para que apoyen al Granada CF. en el Estadio Miguel Prieto a las 13.15.

Ficha Técnica:

Alineación GCF: Andrea, Meme, Ana Urrea (Lula min 46), Estibi, Clara (Elo min. 75), Lorena (Cynthia min. 71), Cristina, Rocío, Thais (Beli min. 80), Rivi y Amy

Alineación Atlético Málaga: Gabi, Chus, Poti, María, Sara, Noelia, Claudia (Irene min. 59 ) Anita, Judith (Cristina min. 62), Alba y Lucía

Goles: 0-1 (Thais min. 1); 0-2 (Rivi min. 5); 1-2 (Alba min. 34); 1-3 (Estibi); 2-3 (Poti min. 93)

Colegiado: Diego Valle Carmona, asistido por Isaac Fernández y Borja García, del colegio malagueño.

Incidencias: Han visto tarjeta amarilla las locales, Anita, Poti y María y las visitantes, Lula, Thais y Belinda. Encuentro disputado en el Estadio José Gallardo, frente a 150 espectadores.



Sígueme En twitter @MJMesaOlea

http://www.tablondeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario