domingo, 10 de marzo de 2013

¡¡CAMPEONAS!!


Pasada la una y cuarto de la tarde de hoy domingo 10 de Marzo el Granada CF Femenino comenzaba a escribir una capítulo fundamental de su historia. Se enfrentaba al Extremadura Femenino, para conseguir los 2 puntos que necesitaba para proclamarse, por primera vez desde su fundación hace 10 años en Campeón de Liga. El Extremadura llegaba al Miguel Prieto con la intención de conseguir los 3 puntos que le darían la salvación matemática para asegurar la permanencia en la categoría.

La expectación generada por este encuentro era superlativa, las gradas del Campo Federación estaban repletas, el llamamiento a la afición que estos días atrás había hecho el Club tenía respuesta, pese al mal tiempo que hacía. Hasta el encuentro se desplazaban Juan Carlos Cordero y Antonio Vicente, para mostrar a las jugadoras que dirige Toni Moreno el apoyo incondicional de los responsables del Club rojiblanco. Cánticos, vítores, banderas y bufandas al viento recibían a unas jugadoras que salían muy concentradas, tras la charla técnica, con un objetivo claro, vencer.

El partido daba comienzo y los primeros minutos mostraban nerviosismo por parte de ambos equipos. Las rojiblancas acostumbradas a jugar al balón, y a hacer un fútbol control, se asfixiaban en el centro del campo y comenzaban a abusar de los balones aéreos, señal inequívoca en este equipo de no encontrarse cómodas sobre el terreno de juego. El Extremadura intentaba controlar el partido, pero tampoco lo conseguían y en torno al minuto 10 caía una tromba de agua impresionante que dificultaba el control del esférico.

Conforme el tiempo iba mejorando el juego de las nazaríes se asentaba y comenzaban a dar claros avisos a las almendralejenses de su supremacía técnica y física. De esta manera y tras alguna jugada previa de peligro el primer tanto llega tras jugada de la dupla ofensiva del Granada. Rivi se va por velocidad de la defensa extremeña, se planta en el área del Extremadura y da el pase de gol a su compañera Thais mejor situada que bate a Susana. Era el minuto 20.

Con la inauguración del marcador el Granada se desatascó y pudimos ver el mejor juego del equipo que dirige Toni Moreno y que se hacía dueño y señor del césped del Miguel Prieto. Fruto de este buen hacer, tan sólo 5 minutos más tarde, Thais, volvía nuevamente tras jugada individual por banda, haciendo valer su velocidad, a plantarse frente a Susana, que una vez más era incapaz de frenar a la delantero-centro rojiblanca. El estadio estallaba en un clamor y las jugadoras practicaban un fútbol de toque, control y pase que empezaba a desesperar a las extremeñas que no veían cómo frenar al equipo local. De hecho, 2 minutos más tarde y tras una jugada de combinación en el área visitante, Rivi coge un rechace en el área pequeña y cuando todos esperábamos que lanzara con su pierna mala, la izquierda, da un taconazo de medio lado con la derecha que pilla por sorpresa a la portera de Almendralejo, quien por tercera vez en 7 minutos, ve cómo el esférico llega al fondo de la red.


Eran unos minutos de gran fútbol, el Extremadura intentaba rehacerse, pero a penas conseguía cruzar el centro del campo. El Granada seguía poniendo intensidad y pocos minutos después, Estibi, defensa central, recupera un balón en el área rival y marca el cuarto gol. Al descanso se llegaba con 4 a 0.
El encuentro se reanudaba y el Granada CF, tenía un par de ocasiones muy claras en los minutos iniciales, aunque la intensidad de ambos equipos bajaba y el partido caía en un pequeño letargo.

Las extremeñas intentaban dar profundidad a su juego y se producían cambios en los dos equipos, aunque no había grandes mejoras. Los minutos pasaban, la fiesta se vivía en la grada y las extremeñas en el minuto 72, aprovechaban un despiste defensivo de las rojiblancas y Aza marcaba el único tanto de su equipo. Cuando ya parecía que el encuentro llegaba a su fin y los festejos se preparaban, Rocío Mateos, que ha hecho desde su banda un gran encuentro marcaba un gol de potente disparo, que entraba muy pegado al palo izquierdo. Era el minuto 88 y prácticamente ahí terminaba el encuentro.
Con el pitido final, la afición invadía el campo, las jugadoras se abrazaban, todo era una fiesta. El Granada CF Femenino, se proclamaba por primera vez en su historia, Campeón de Liga, en el Grupo Cuarto de la Segunda División Española, siendo el primer equipo que consigue esta temporada una plaza para disputar los play-off de ascenso a Primera División. Enhorabuena al Granada CF Femenino y a toda la familia rojianca que hoy está de celebración.

Maria José Mesa 
Twitter @MJMesaOlea

http://www.tablondeportivo.com/index.php/granada-cf/granada-cf-femenino/7060-iicampeonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario