martes, 4 de septiembre de 2012

Opinión de un aficionado Rojiblanco en el foro no oficial del Granada C.F

Os copiamos un comentario de opinión, publicado en el dia de hoy en el Foro no Oficial del Granada C.F., de un aficionado y miembro del foro que se denomina "El Filigranas".

¡¡Muy recomendable su lectura!!


Aficionado granadino acérrimo del Madris... Pasa pa dentro que charlemos un minutico, hombre.

De aficionado a pseudoaficionado.

Venacápacá.

No voy a poner en tela de juicio tu enorme (qué digo enorme: gigantesca ná menos) pasión por una ciudad que, a lo mejor, ni has visto más que en la tele; ni de un equipo, el blanco, del que ni eres socio ni lo serás en tu vida. 

Que no, que no voy a ser tan torpe de comparar tantas copas de Europa con un club que ha estado a punto de desaparecer y que no te puede fichar, pa que te pongas así de gordo presumiendo en el bar, a Hans Friediksen Ronaldo. Alias el tigre.

Se trata de otra cosa, verás: es la curiosidad corrosiva de un granaíno del Albaycín por saber cómo tú eres del Madrís (o del Balsa), siendo oriundo de Graná.

¿Es por odiar a los catalanes? No me negarás que ese sentimiento abunda con tanta declaración australopiteca de los Arthur Mas o del calvo de “converyensia”. Yo mismo.

¿Es por lo que decís algunos, de que “es el club más señorial”? Supongo que eso se referirá a que toda una institución centenaria le lama con la lengua el suelo que pisa a un portugués chulo y mezquino, que mañana se irá a donde le paguen más; o quizá porque permite que tíos que ganan pa enterrarte a ti y a mí digan que “están tristes” en un país con un 26 % de paro.

¿Es por la época en que el equipo de esta ciudad se arrastraba por el barro? Te entiendo, pobretico de tí: tú necesitabas sentirte parte de un proyecto ganador. Es como si, en política, fuéramos todos de Merkel. Pero no: hemos nacido en España y no se nos pasa por la cabeza... hasta nos cae mal la vacaburra esa.

En cambio tú, que has nacido en Granada, eres del Madrid... Igual, si tu hijo tenista juega contra tu ídolo Federer, apoyas al suizo porque ha ganado más Wimbledons, vete a saber.

Ah... que no es lo mismo. 

Bueno, pues entonces sigamos discerniendo.

Es que te oigo pensar en voz alta. Sé que muchos que escriben en este foro, son más del Madrid o del Barça que del Graná. Como tú.

¿Es porque sientes que así puedes mantener más peleíllas de altura con el kiosquero, el del bar, el del trabajo, que son del Barça? Puede ser, ¿no? Seguro que en Madrid o Barcelona te lo agradecen, te necesitan, no podrían vivir sin ti. Lo espléndido que es echar gasolina y escuchar a Manolo decirte “ayer sí que jugasteis bien contra la Roma”. Y tú, respirando merengura. Y Manolo, del barrio de los Pajaritos.

¿Tampoco...?

Macho, que no concibo entonces por qué eres del Madrís.

¡Ah, pillín! (palmada sonora en tu espalda): ¡¡¡ PORQUE MOLA MAS, SIMPLEMENTE !!!

¿A que sí? (te ríes y no contestas). Claro. No es lo mismo imaginarte que conduces un Maserati Biturbo que un Renault Megane; que tu novia no es Godofreda Pérez, sino Sharon Stone; que tus vacaciones no consisten en pillar cuatro días en Salobreña, sino tirarte tres meses en las Caymán, con yate largo.

Pestoso Graná, ¿verdad? Es el que lleva el nombre de tu ciudad, pero no es suficiente para tí porque no gana ligas, ni tiene el estadio más grande. Ni te “llega” a ti. Como mucho, cuando gane a algún “grande” que no sea el tuyo. Con lo bonico que te queda cuando sales de patrulla por la noche, camiseta y bandera al viento, pitando por Acera del Casino y haciéndole los cuernos a los del Barça cuando ganas un derby. Cómo vas a comparar. 

Escaramuzas de nivel, hombre, no las que nos traíamos con el Elche. 

Igual hasta descendemos algún año a segunda y todo. No. Tú tienes que estar por encima de eso y creer que tienes reservadas cotas más altas. No es lo mismo discutir en el bar la volea de Di María a Valdés que la lesión de un tal Manolo Lucena.

El caso, es que vengo a decirte que vale, que muy bien, que seas del equipo que te salga de la pichilla. O del berberecho. Que te creas que lo eres, eso sí, porque ni has nacido allí, ni representa a tu ciudad, ni eres socio. Es tu ilusión óptica, pero tú crees que te hace feliz y todos sabemos lo poderosa que es la imaginación.

Pero...

No vuelvas a utilizar la Fuente de las Batallas. Vete a tomar por culo al cerrillo de la esquina y te bañas con tus amigos paletos en el pilarillo, de uno en uno.

No vuelvas a defender a tu ilusión óptica en el bar cuando juega contra el equipo que representa a tu ciudad, la que te vio nacer y no tiene tanto dinero como la adoptada. Lo digo porque algún día podemos no ser tan civilizados y perder los nervios. Y sería una pelea desigual, porque el sentimiento da más fuerzas que la imaginación.

No vuelvas a decir que tienes el corazón dividido, porque eso es de gilipollas integrales de baba, de los que quieren quedar bien con todo el mundo y no saben ni pa donde mean. No hables de corazón cuando quieres decir escroto, imbécil.

Y no vuelvas a desear la derrota del equipo de tu tierra si eso beneficia a tu mierda de paja mental merengue. O culé. No lo hagas en público. Es como escupir a tu madre porque te ha hecho mal la tortilla cuando tú no mueves un músculo en el sofá con el mando en la mano. Y la madre siempre puede coger la zapatilla de las grandes ocasiones, hartarse y recordarte quién manda por aquello de la genética. Como podría pasar si te metes con el equipo que lleva el nombre de tus raíces, que defiende su imagen por todo el país y que, horror para ti, está en la misma categoría que tu Madrís.

Y sin fichajes millonarios. Por cojones y afición.

Escóndete un poquito cuando juegue tu Madrís (o tu Barça) y estamos cerca gente como yo, que jamás hemos sido ni seremos de Plutón ni Saturno. O de los que lo son, pero quieren que gane su Graná cuando se enfrenta a esos dos ricachones de mierda. Lo normal. Tu hijo tenista antes que Federer.

¿Te ha quedado claro, engendrillo de maloliente?

En resumen, simplemente quería mandarte a tomar por culo con todo el oxígeno que me cabe en mi fumador cuerpo. No te lo tomes a mal, que te chirría la conciencia. Que no, que eso no es una bebida energética nueva.

El día que tumbemos a tu adorada quimera televisiva, me voy a cagar en la Cibeles con permiso de la Torre de la Vela.

Ojalá te vea por allí.

http://boards5.melodysoft.com/gcf/aficionado-acerrimo-del-madris-pasa-495743.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario