martes, 4 de septiembre de 2012

¡¡¡Esto sí que es una afición!!! - .:: Tablón Deportivo



El Real Madrid podrá estar valorado en 1.100 millones de euros, pero tras ver una vez más a la “marea rojiblanca” llegar cual tsunami al Bernabéu, lo que cabe preguntarse es ¿en cuánto se puede valorar la afición de un equipo como el Granada CF? La respuesta, nos recuerda al anuncio de una entidad financiera, cuando decía “no tiene precio”, y eso precisamente es lo que ocurre con la hinchada granadinista, no tiene precio…
Tras haber pasado por los infiernos del fútbol español, y haber seguido ahí, apoyando al equipo, la afición rojiblanca, encontró el año pasado su gran recompensa con el retorno del equipo de la capital nazarí a la Primera División del fútbol español. Los seguidores y seguidoras del Granada CF se convirtieron en el ejemplo a seguir en nuestro país. El Estadio se llenó, semana tras semana y mientras otros campos se veían vacíos, el de los Cármenes, en ningún partido estuvo por debajo del 80 % de su capacidad. De hecho, al final de la temporada, los eruditos de las estadísticas, determinaron que había sido el campo con mayor afluencia media de público, lógicamente hablando en porcentajes, de toda la temporada, y es que realmente nadie podía negar que Granada y el granadinismo, tenía hambre y también sed de fútbol de primera.
Otra de las recompensas fue el nombramiento por parte precisamente del Real Madrid, de la afición del Granada, como la mejor que había pasado por el Bernabéu, por número, por “saber estar”, por afición y por todo. Incluso pudo verse a Mourinho, alabando al entonces entrenador del Granada, Frabri, la afición, y es que fueron en torno a 10.000 los granadinistas que se desplazaron hasta la capital para volver a ver a su Granada en uno de los estadios más importantes del mundo, 35 años después.
Y esa afición es la que hoy ha vuelto a desplazarse al Bernabéu, la misma que una vez más, pese a ir por debajo en el marcador ha vuelto a callar al estadio de la Castellana, que no ha podido con esas 3000 gargantas que se deshacían, al igual que pasara el año pasado cantando el himno del 80 aniversario.
Hay que quitarse el sombrero ante ese grupo de hombres y mujeres, que pese a la que está cayendo, a la crisis, a la subida del IVA, de la gasolina, de TODO, semana tras semana hacen el esfuerzo de seguir a su equipo, y de llenar el Estadio de los Cármenes. La situación es muy complicada, todos lo sabemos y el esfuerzo que hacen las familias para apoyar el rojo y el blanco, es digno de mencionar, es digno de alabar y por supuesto se merece todos los reconocimientos posibles.
Un equipo sin afición no es nada, y de esto deberían tomar buena nota, los “dueños” del Granada CF. Quizás deberían pensar un poco más en esa masa social que en muchas ocasiones ha llevado en volandas al equipo y que necesita que “se la quiera”, seguro que más que Cristiano Ronaldo. Esta temporada se han dado algunos pasos, se ha entregado el carnet de simpatizante, junto al de abonado, se ha hecho el de los menores de 5 años, pero seguro que es mucho más lo que se puede hacer, para cuidar a la esencia necesaria de cualquier equipo. Tan sólo hay que echar un vistazo a lo que hacen otros clubes, con sus aficiones, que ni de lejos han demostrado la lealtad de la del Granada CF. Además no estaría de más, que se facilitara la venta de entradas en los campos visitantes, sin obligar a las peñas a tener que pasar por el aro y obligarlas a comprar también el autobús. Si queremos seguir teniendo la mejor afición, es necesario que se la cuide y que se le pongan las cosas fáciles, sobre todo en los desplazamientos, en vez de complicárselas cada vez un poquito más.
Para terminar, sólo quiero volver a decir que 10 para la afición del Granada y que a lo mejor, algunos de los jugadores deberían de contagiarse un poco de la actitud que demostró, demuestra y seguirá demostrando. Gracias por apoyar siempre al equipo, en las duras y en las maduras.
Sígueme en Twitter: @MJMesaOlea
http://www.tablondeportivo.es/index.php/la-imagen-de-la-jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario